segundo año medio

  • Matemáticas

    Se espera que los alumnos aprendan a aplicar el concepto de potencias, raíces o logaritmos para resolver problemas rutinarios o no rutinarios en diferentes contextos, y modelar situaciones utilizando el concepto de potencia o raíz. Asociar el concepto de probabilidad experimental para comprender el concepto de variable aleatoria finita.

Horario:

Valores:

  • Física

    Describir el movimiento de un cuerpo. Comprender los conceptos de posición, tiempo, desplazamiento, velocidad media e instantánea, rapidez, aceleración y movimiento de caída libre.
    El origen, forma y dinámica del Universo. Los modelos geocéntrico, heliocéntrico y la teoría del Big-Bang. Los aportes de científicos como Galileo, Brahe, Kepler y otros.

Horario:

Valores:

  • Química

    Conocer las características generales de las soluciones químicas. Cálculo de la concentración en algunas de ellas. Las relaciones estequiométricas de las reacciones químicas en solución.
    Las moléculas orgánicas y su diversidad. La estructura de una molécula y la utilización de distintas representaciones bi y tridimensionales para caracterizarlas. Los isómeros de un compuesto y sus consecuencias en la naturaleza y el ser humano en particular.

Horario:

Valores:

  • Inglés no disponible

    Usar funciones apropiadas al tema de la unidad y expresiones y palabras relacionadas con la globalización.
    Comprender y expresar ideas sobre el desarrollo sustentable y sus consecuencias.