Cuarto año básico

El ciclo tiene como fin entregar a los estudiantes aprendizajes cognitivos y no cognitivos que conducen a la autonomía necesaria para participar en la vida de nuestra sociedad. Esto requiere desarrollar las facultades que permiten acceder al conocimiento de forma progresivamente independiente y proseguir con éxito las etapas educativas posteriores. 

Poniendo un fuerte énfasis en el desarrollo de las habilidades del lenguaje escrito y hablado y del razonamiento matemático de los estudiantes. Las habilidades de comunicación, de pensamiento crítico y de investigación se desarrollan, además, en torno a cada una de las disciplinas desde los primeros años. 

  • Matemáticas

    El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

Horario:

Valores:

  • Inglés

    Actividades lúdicas que motiven la interacción con sus compañeros. Nuevo vocabulario. Realización propia de diálogos e invitaciones. Expresar ideas sobre la ciudad y sus medios de transporte. Comunicar información sobre sus hábitos diarios.

Horario:

Valores:

  • Lenguaje no disponible

    Los objetivos son: desarrollar habilidades comunicativas y reforzar comprensión lectora, comunicación oral en torno a poesía y narrativa.

  • Ciencias no disponible

    Concepto de materia y sus estados, fenómenos sísmicos y sus efectos. Manifestaciones geológicas y el análisis de las capas que constituyen la Tierra. Estructura y funciones de los sistemas esquelético y nervioso. Diversidad e interacciones en los ecosistemas chilenos. Habilidades de investigación, experimentos, trabajo con tablas y gráficos.