Quinto año básico

Los estudiantes aprenderán a seleccionar y evaluar información, desarrollando una actitud reflexiva y analítica frente a la profusión informativa que hoy los rodea.

En este ciclo educativo se deben desarrollar también las aptitudes necesarias para participar responsable y activamente en una sociedad libre y democrática. Las Bases se orientan a que los alumnos adquieran un sentido de identidad y pertenencia a la sociedad chilena, y que desarrollen habilidades de relación y colaboración con los otros, así como actitudes de esfuerzo, perseverancia y amor por el trabajo. 

  • Matemáticas

    Resolución de problemas. Números naturales de más de seis cifras. Ecuaciones de primer grado. Comprensión de secuencias que admiten más de un patrón.
    Transformaciones isométricas. Medición de longitud y transformación de unidades de longitud.
    Concepto de fracción y decimal. Iniciar con el álgebra.
    Estadística: lectura e interpretación de tablas y gráficos

Horario:

Valores:

  • Inglés

    Expresiones básicas y vocabulario de la escuela y la familia. Sonidos del alfabeto y canciones. Información básica sobre otras culturas. Identificar y comprender información básica relacionada con el tema de la comida, tanto oral como escrita. Expresarse sobre aspectos cotidianos, como expresar preferencias y comunicar más información sobre su entorno.

Horario:

Valores:

  • Ciencias no disponible

    Características, distribución y estados del agua. Océanos, corrientes, efectos en el clima y la flora y fauna marina, mareas, actividades humanas relacionadas con el agua.
    Efectos nocivos del cigarrillo y el contagio de enfermedades por agentes infecciosos. Promoción de conductas favorables para la salud.

  • Lenguaje no disponible

    Fomentar la curiosidad, ampliar el conocimiento, mejorar la habilidad de análisis y ampliar el vocabulario mediante la lectura.
    Desarrollar la comprensión de lectura, la compararación de textos, el diálogo y las habilidades expresivas a través de la escritura y la participación en representaciones.